domingo, 6 de mayo de 2012

LOS VENGADORES

"No somos un equipo... somos una bomba"


El pasado jueves fui al cine, a ver una película de super-héroes Marvel. No solo vi la mejor película Marvel hasta el momento, lo que vi fue mucho más...

Los Vengadores fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1963 como respuesta al grupo que había creado la competencia, la editorial DC, The Justice League (Batman, Superman, WonderWoman...) Desde su creación, el grupo formado en sus inicios por Iron Man, El hombre hormiga, La mujer avispa, Thor y Hulk (El Capítán América se unirá en el nº4 de estos) supuso un éxito de ventas...Pero, no todo puede ser eterno. Chris Claremont llegó con el grupo de mutantes  conocidos como X-Men, y los hizo bajar del trono de "principal grupo Marvel". Pero lógicamente, esto sería una carrera entre estos dos grupos por liderar la lista de ventas Marvel. A las manos de Bendis, Los Vengadores, volvieron a ser quienes eran, con todo su encanto, haciendoslos otra vez lider de la manada.
Justo la misma carrera se ha dado en el cine. Los X-Men, comenzaron con una triologia totalmente respetable, de la que después fueron sacando más derivadas de este grupo que fueron empeorando con cada entrega.

Ahora, tomando el relevo, después de haber presentado ya a todos sus principales participantes, Marvel nos lanza "Avengers", la película dirigida por Joss Whedon (creador y guionista de series de  televisión y de comics) basada en los cómics del gran Mark Millar: The Ultimates. Un comic en el que se adaptaban al s.XXI a Los Vengadores.


No pienso desvelar nada de la trama de la película, porque creo que merece la pena dejarse la pasta e ir a verla al cine, porque una película como esta, es para ir a verla a la pantalla grande. Película grande=pantalla grande.

Es una película que basa el secreto de su éxito en una mezcla perfecta entre el entretenimiento, las escenas de acción... con un guión completo en todos los ámbitos y que nos engancha desde esa magnífica ( para mi una de las mejores escenas de la película) y primera escena, en la que Nick Furia (Samuel L. Jackson) aterriza en una de las instalaciones de S.H.I.E.L.D.

La película no decepcionará a ningún adepto de los cómics de Los Vengadores, tanto por su buena adaptación de escenarios, personajes... como por su trama. Una trama que te engancha desde el principio de la película y que te mantiene con los ojos fijos hasta el final de esta, recorriendo escenarios típicos de Los Vengadores como el helipuerto de S.H.I.E.L.D. o la torre Stark.

Mezcla perfectamente a todos los personajes de Marvel sin darle más importancia a unos que a otros. Los actores que los encarnan interpretan a los personajes de forma totalmente creible. Nos encontramos al mejor Iron Man (Robert Downey Jr.) hasta la fecha, a un Capitán América (Chris Evans) que no termina de encajar en el s.XXI,  un Thor (Christian Hemsworth) totalmente creible en su papel de Dios, a Ojo de halcón y a Viuda Negra (Jeremy Renner  Scarlett Johansson) como los principales agentes de confianza de Nick Furia y, el que más me llamó la atención fue Hulk (Mark Ruffalo) que ya no se mostraba ni asustado ni reprimido por su alter-ego (como se muestra en sus dos primeras películas), es más, totalmente confiado.

La película va desarrollando su guión durante dos horas y medias a un ritmo perfecto que hace que no puedas apartar la vista de la pantalla y mucho menos si es en ese magnífico 3D. Whedon va intercalando perfectamente los avances en la trama con batallas épicas (una batalla entre un Dios y un gigante esmeralda no puede ser menos que épica). La película es de máximo entretenimiento, implacable e impecable, en la que los heroes más poderosos del planeta deberán dejar de lado sus diferencias y unirse para evitar el fin de este.

Una película, hecha para el entretenimiento, pero que sinceramente es una película que me ha enamorado por sus personajes, por sus escenas, por sus guiones, por su excelente simplicidad sin pretensiones...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HQIiYqOVTWo

No hay comentarios:

Publicar un comentario