martes, 17 de julio de 2012

THE AMAZING SPIDER-MAN

The "Authentic" Spider-Man

En 2002 Sam Raimi, liderando a Tobey Maguire, Kirsten Dursten y James Franco entre otros, se encargó de llevar al cine al personaje estrella marvelita. Durante los 7 años que duró su versión de Spider-Man, Raimy consiguió crear una de las mejores sagas de super-heróicas del cine, a pesar del importante bajón que supuso la tercera entrega.

Ahora, justo una década después, el muchacho de la telaraña, los golpes y los chistes vuelve a la gran pantalla de la mano de Marc Webb, y por primera vez en espectacular 3D. Este reebot supone un comienzo para una nueva saga del icono cultural que es Spider-Man.

En este reinicio, Peter Parker buscará conocer más sobre sus desaparecidos padres, mostrando un aspecto del Hombre Araña que la anterior saga dejó al margen. Durante esta búsqueda se encontrará con el Dc. Connors, con quién acabará colaborando para terminar la fórmula en la que su padre estaba trabajando, la cual hace crecer los miembros mutilados cual lagarto… Por otro lado, nuestro protagonista no queda exento de los típicos problemas juveniles: Peter empezará una relación con su compañera de clase Gwen Stacy y sufrirá los abusos de Flash Thompson. Además, Parker comenzará sus andaduras como Hombre Araña en búsqueda del asesino del Tío Ben.

Durante 2 horas y 15 minutos vemos a un Spider-Man nunca visto hasta ahora. Un film que durante la primera hora te presentará a Parker y su entorno. Es a partir de ahí cuando comienza a tomar más importancia la figura de Spider-Man como tal. Es durante esta segunda parte, una vez rebasada la presentación anteriormente mencionada,  cuando más dramatismo e intensidad consigue atrapándonos (perdón por el chiste fácil) en su red.


¿Cuál es el gran logro de este reboot? ¿Qué diferencia a esta de la saga de Raimy y hace que merezca la pena verla? Además del espectacular 3D que tanto bien le hace al film durante los balanceos y las batallas, la gran baza de la película es Andrew Garfield. A sus 28 años, Garfield, además de interpretar perfectamente el papel del adolescente Parker, es el perfecto Spider-Man. Vemos por primera vez al fresco y “Amazing” Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko y los típicos chistes y movimientos del Hombre Araña de las viñetas. Además, la colaboración entre Emma Stone  (Gwen Stacy) y Andrew da su fruto mostrándonos una pareja más que creíble. A nota de curiosidad, decir que ambos son pareja en la vida real.



Webb nos presenta una buena película de super-héroes, pero esta, inevitablemente, se encuentra comparada con las de Raimi. En esta vemos a un Parker nunca visto hasta ahora, como ya hemos dicho, y además, explora otros temas no vistos en las de Raimi, como la relación que mantiene con sus tíos (unos de los mejores puntos de la película) o la búsqueda de lo sucedido con sus padres. Pero, hablando de calidad de la cinta como película, no como adaptación, las dos primeras entregas de Raimi son mejores.



Conclusión: Dejando de lado a Raimi, The Amazing Spider-Man es una buena película de super-héroes con guión que engancha con forme avanza la película, se mantiene por sí sola, contiene excelentes escenas de acción y una B.S.O. que consigue mejorar la cinta. No defraudará a los seguidores de sus aventuras en las viñetas, pero, no queremos engañaros: a pesar de mezclar los ingredientes ya mencionados, no veréis un film a la altura del Batman de Nolan, Los Vengadores de Wheedon o el Spider-Man de Raimi a pesar de la gran ayuda que ofrece Garfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario