jueves, 2 de agosto de 2012

SPIDER-MAN: VUELTA A CASA

 El renacer del Hombre Araña

Esta claro: Spider-Man es un super-heroe marcado constantemente por la desgracia, que había alcanzado su popularidad gracias a que sus lectores se veían reflejados en muchos de los aspectos de Peter Parker, pero todo eso cambió. 

Fue en 1988 cuando Peter Parker se casó con Mary Jane y, desde entonces, las aventuras del Hombre Araña perdieron su esencia. La Casa de las Ideas se quedaba sin estas para su personaje estrella, el cual estuvo vagando por historias que no alcanzaban la calidad merecida y que no atraían al lector.



Pero todo esto cambió cuando en 2001, y coincidiendo con la primera película del Spider-Man de Raimi, Joe Michael Straczynski tomo el papel de guionista de la serie "The Amazing Spider-Man", donde consiguió de nuevo relanzar al Hombre Araña al éxito haciéndolo madurar como lo haría una persona normal.


Esto es lo que recoge este primer coleccionable que lanzó Panini en el Septiembre del 2010.

La trama se centra en un Spider-Man totalmente frustrado con su vida, una vida llena de secretos, sufrimientos internos y constantes azotes del destino. Pero todas sus preocupaciones desaparecen cuando de repente llega a su vida Ezequiel, un misterioso personaje con poderes similares a los suyos y que conoce su identidad secreta, el cual, quiere advertirle de una amenaza superior a cualquiera que se halla enfrentado el Hombre Araña... Todo esto sucede mientras que Peter Parker necesita avanzar en su vida y afrontar los cambios para superar sus dolorosas experiencias pasadas.

Desde el primer momento nos encontramos atrapados en un sorprendente guión por parte de Straczynski, que ofrece tanta importancia a la vida de Peter Parker como a las aventuras del trepamuros, el cual se plantea su auténtico origen. La aventura nos muestra personajes dotados del dramatismo necesario, conversaciones inteligentes y la historia es excelentemente narrada mediante los pensamientos del propio Peter Parker.

En el apartado gráfico nos encontramos con los magistrales y personales dibujos esbozados por el lápiz de John Romita Jr., dibujos dinámicos que retratan perfectamente el virtuoso guión y se adaptan a este.

Como conclusión, decir que nos encontramos con las excelentes aventuras del Hombre Araña que supusieron un punto y aparte a su carrera por 3,99 euros, un precio del que no es merecedor. Así, que desde aquí os lo recomendamos. Además, como aliciente para que os lancéis a por él, el prólogo de la historia supone uno de los momentos más importantes en la vida de Spider-Man y de Peter Parker.

Paz y amor de parte de tu vecino y amigo Lanzadera ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario