lunes, 11 de febrero de 2013

¡PIRATAS!

Aardman, la empresa creadora de películas como la brillante Chiken Run: Evasión en la granja o la oscarizada Wallace y Gromit: La maldición de las verduras nos trae ¡Piratas!, una película basada en el libro del inglés Gideon Defoe The Pirates!.

La película nos cuenta como Capitán Pirata, un bucanero cuyo cargo es lógico y poseedor de una barba y un optimismo exuberantes, desea obtener el premio Pirata del Año, un premio que obtiene el bucanero con mayor botín, pero este pirata ha quedado siempre como el eterno perdedor y este año hará lo que sea por tal de conseguirlo y hacerse respetar entre el resto de piratas.


El director británico Peter Lord nos presenta una película que recrea la esencia de la piratería y los abordajes para narrar una ingeniosa historia sobre estos. La película posee un guión más que decente y tiene un desarrollo divertido y entretenido, recreando a unos personajes entrañables, bien definidos y que evolucionan, mostrándose totalmente cargados de valores como la amistad o la lealtad. Por otro lado, se hecha en falta una pizca de picardía que le de al film esa chispa de humor gamberra, pero esto se puede excusar en que es un film dedicado mayoritariamente a un público infantil.

El reparto se encuentra formado por marionetas de plastilina y arcilla y se usó la técnica distintiva de Aardman de “fotograma a fotograma” y unos vanguardistas efectos especiales para conseguir una brillante reproducción de las escenas.

Sintetizando, una buena, divertida y educativa (ya que no son pocas las referencias históricas y no carece de la típica moraleja de estos films infantiles) película de piratas y su mundo que gustará a los más pequeños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario