miércoles, 16 de abril de 2014

LA PORTADA DEL MES: SILVER SURFER #4

Tras ser presentado por Stan Lee y Jack Kirby en la mítica Trilogía de Galactus (Fantastic Four #48-50, 1966), el bueno de Stan decidió otorgarle una serie propia al intrigante heraldo del Devora Mundos. Así, dos años después de su primera aparición, en Agosto de 1968 salió a la venta Silver Surfer #1, el inicio de una colección que se encontraría guionizada por Stan Lee y dibujada por John Buscema

Este primer volumen del personaje, que duraría 18 entregas hasta 1970, nos dejó varias portadas más que memorables, pero si alguna destaca sobre el resto, esa es la del cuarto número. 

En la portada de esta entrega, que se publicó en Febrero de 1969, el dibujante y portadista de la colección John Buscema buscaba captar la atención de los lectores anunciando en la portada el colosal choque entre dos de los personajes más poderosos del Universo Marvel: Thor y Estela Plateada

Una vez nos adentrábamos en el cómic, Stan Lee presentaba una historia que llevaba por título The Good, the Bad & the Uncanny, rindiendo así Stan su particular homenaje al film dirigido por Sergio Leone y protagonizado por Clint Eastwood


La trama nos mostraba como Loki, en su aciago empeño de acabar con su hermanastro Thor, viajaba hasta la Tierra buscando a alguien que usar para alcanzar su objetivo. De este modo fue como halló a Estela Plateada, quien había sido encerrado en la Tierra por Galactus tras la traición que le realizó el heraldo durante la Trilogía de Galactus

Durante su encuentro, el Dios del Engaño y la Mentira convenció al surfista plateado de que le debía ayudar a acabar con su hermanastro, quien se encontraba urdiendo oscuros planes contra Asgard. A cambio de su colaboración, Loki liberaría a Estela Plateada de su prisión en la Tierra. 

Una vez aceptado el trato, Estela Plateada llegó hasta Thor en Asgard, quien tras ser retado por el surfista, le invita a hablar más tranquilamente durante la cena. En ella, descubren que no tienen porqué enfrentarse el uno al otro, pero las malas artes de Loki hacen que uno de los gladiadores que animan la velada ataque al galáctico invitado en nombre de Thor. 

Así tiene comienzo la anunciada batalla entre el poderoso Thor y Estela Plateada, sorprendiéndose ambos del increíble poder de su rival. Durante la lucha, Estela Plateada descubre que su poder ha sido incrementado por Loki, quien también, de algún modo, había estado guiando sus actos mediante sus trucos y engaños. 

Cuando ambos descubren el engaño del hermanastro, Loki, furioso por ver su nuevo plan fallido, hace retornar una vez más a Estela Plateada a la Tierra, finalizando así el cómic. 

A grandes portadas, grandes homenajes… o al menos numerosos, de los cuales aquí encontraréis algunos que van desde versiones zombificadas hasta otras protagonizadas por algunos personajes de Image Comics.













No hay comentarios:

Publicar un comentario