lunes, 12 de enero de 2015

TOP TEN - LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2014


Una vez finalizado el 2014, toca echar la vista atrás para recopilar las mejores películas estrenadas en nuestro país este año. Ciencia ficción, películas jugueteras, atrapantes thrillers, blockbusters superheróicos, cine nacional... A continuación, un reñido top ten que recopila lo mejor del 2014.

10 - AL FILO DEL MAÑANA
Tom Cruise abandona temporalmente sus misiones imposibles para protagonizar esta película que mezcla a partes iguales acción y ciencia-ficción. Un fascinante film dirigido por Doug Leman que nos lleva hasta un belicoso futuro en el que su protagonista deberá servirse de paradojas temporales para salvar el día. 

9 - X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO
El hijo pródigo regresa a casa. Tras iniciar la saga mutante con sus geniales X-Men 1 y 2, Bryan Singer retoma el papel de director para adaptar uno de los arcos argumentales más emblemático de los X-Men (conoce el cómic aquí). En esta nueva entrega, Singer aúna el reparto clásico y el moderno en una asombrosa película que demuestra que la forma de hacer cine superheróico de Marvel Studios no es la única.

Aquí nuestra crítica del film.

8 - CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
Gracias a su primera entrega y a esta brillante secuela, la saga del Centinela de la Libertad se ha consolidado como la mejor franquicia individual de Marvel Studios. Capitán América: El Soldado de Invierno aúna trepidantes escenas de acción con uno de los guiones más elaborados de la casa, todo ello sin perder el signo de identidad de Marvel Studios.

Conoce aquí el cómic en el que se basa la película, y aquí nuestra crítica del film.

7 - INTERSTELLAR
Christopher Nolan abandona la saga del Caballero Oscuro para asaltar uno de los géneros que más libertad le podía otorgar a la hora de crear sus historias: la ciencia ficción. Una película tan ambiciosa como atrapante y que mantiene todos los elementos claves del cine del director.

Aquí la crítica de la película.

6 - 10.000 KILÓMETROS
Si bien este año el cine español ha demostrado su valía mediante películas como El Niño o La Isla Mínima, 10.000 km. no es menos. Con una inteligentísima dirección por parte de Carlos Marqués-Marcet, nos encontramos con el atípico romance protagonizado por Natalia Tena y David Verdaguer, los dos únicos actores responsables de mantener el film con sus excelentes actuaciones. Película española que no solo atestigua el potencial del cine nacional, sino que también demuestra que una buena película no tiene por qué contar con un gran presupuesto.


5 - La LEGO película
¿Una película sobre unos juguetes de construcción? Admitámoslo, en un principio, nadie hubiera apostado fuerte por la película… Lo que, sin lugar a dudas, hubiera sido un absoluto error. Batman, Han Solo, Gandalf y otros muchos más personajes de la cultura pop se dan cita en esta película que no solo rescatará el niño que llevamos en nuestro interior, sino que presenta una trama tan divertida como inteligente. Sorprendentemente, la película muestra una profundidad exclusivamente reservada para el público más adulto. Una auténtica genialidad que lanza críticos y mordaces mensajes a la par que te hace dar las carcajadas más grandes en mucho tiempo.  La gran sorpresa del año.

4 - PERDIDA
David Fincher continúa con su estelar carrera con este thriller que explora las miserias del matrimonio interpretado por Ben Affleck y Rosamund Pike. Una apasionante película dirigida con un gran sentido del ritmo que atrapa en su angustiosa historia desde su inicio.

3 - EL VIENTO SE LEVANTA
Así se despide Hayao Miyazaki del cine, con poesía hecha animación. El director japonés recupera en esta película la vida de Jiro Horikoshi, el ingeniero aeronáutico que creó el avión de combate Zero, el cual acabaría protagonizando el ataque a Pearl Harbor. Un biopic histórico en el que el director decide apartar el lado bélico para centrarse en la vida del protagonista. Todo ello enfocado desde la fantasía, la delicadeza y el encanto que caracteriza al cine de Miyazaki.

2 - BOYHOOD
Richard Linklater nos presenta uno de los más ambiciosos y arriesgados proyectos de la historia del cine con Boyhood, un film rodado durante 12 años con el mismo reparto para reflejar de la forma más fiel posible el paso por la infancia y la adolescencia. Una película que no solo se ha granjeado el reconocimiento de la industria por su arriesgada apuesta, sino por su capacidad para extraer lo extraordinario de lo ordinario con su gran sensibilidad. Una joya del cine moderno.

1 - EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Si algo define la película de Wes Anderson, es que ha sido cuidada hasta lo innombrable: desde las actuaciones, pasando por la historia y los diálogos, hasta el más nimio detalle de la puesta en escena. El cineasta presenta un nuevo relato marcado por su personalísimo estilo, el cual destila ingenio, melancolía, belleza y encanto a partes iguales. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la lista de recomendaciones sobre las buenas películas que existen, me encantaría que también hagan una lista precisa de los animes para mayores de edad como el que siempre ha llamado la atención, se le conoce como verhentai.top, creo que sería bueno que incursionen en éste ámbito.

    ResponderEliminar